jueves, 16 de julio de 2009

TODO SOBRE CUBA



En esta segunda entrada puedes encontrar textos sobre escritores cubanos y algunas reflexiones sobre lo que hoy es Cuba.



CIUDAD ESPERANZA




Una de las formas en que el gobierno de la Revolución convenció al pueblo del cambio fue a través de Metáforas contundentes como la de la Ciudad Esperanza. Fue la transformación del centro militar más importante de la Habana transformado en una Ciudad para estudiantes. El mensaje es claro: la nueva forma de hacer batalla es a través de la educación.



LA RELIGIÓN



Todavía hay sectores de la población que profesan una fe. Es la fe del Estado. Casas donde se puede ver la fotografía de Fidel colgando de las paredes. Incluso a Martí se le considera el Apóstol. Es cuestión metafórica donde la figura del "Che" es la del Mesías y Fidel es el Padre de la Revolución.

1 comentario:

  1. La educacion es una de las mejores formas de hacer batalla, desgraciadamente los gobiernos controlan los principales medios de educacion formal y los medios de comunicacion masiva solo nos queda apropiarnos de estas nuevos medios antes de que nos los arranquen de las manos, adelante con la tarea.

    ResponderEliminar

Amigos de La Batalla